Las historias de Cuentos en las orejas fueron escritas y son narradas por Laura Parraquini y Federico Barroso Lelouche, quienes comparten, desde el año 1999, un camino de estudio y desarrollo de actividades artísticas, desempeñándose además en el teatro y el cine. Nacidos y criados en Tres Arroyos, vivieron más de 12 años en la Ciudad de Buenos Aires, y actualmente viven en la localidad de San Francisco de Bellocq.

Laura es ACTRIZ y TERAPISTA OCUPACIONAL. Estudió actuación, clown y acrobacia aérea. Participó como actriz y como asistente de producción en películas del grupo humus. Junto a Federico, coordinó talleres de juegos teatrales y entrenamiento para actores. Mientras desarrollaba su carrera artística, se formó como Terapista Ocupacional en la Universidad de Buenos Aires. Trabajó en el Hospital de Agudos B. Rivadavia tanto en internación como en consultorios externos de Clínica Médica, Reumatología, Neonatología, Pediatría y Traumatología. También realizó rotaciones en el Hospital de Niños R. Gutiérrez, en el Centro Educativo Terapéutico de Niños y Adolescentes de FLENI, y en el Equipo Interdisciplinario para la Atención del Niño con Alteraciones del Desarrollo (EIPAN). A lo largo de la carrera, su interés fue especializarse en la atención de niños y sus familiares, fue así que realizó cursos de Integración Sensorial, Neurodesarrollo, Estimulación e Intervención Temprana, Desarrollo y Desempeño Ocupacional.

Federico es ACTOR y CINEASTA. Estudió Actuación en el Departamento de Artes Dramáticas del IUNA. Cursó talleres de Títeres y Teatro de Objetos; Mimo; Canto; y Dirección de Actores. Actuó en más de veinte obras teatrales dirigidas por Villanueva Cosse, Guillermo Cacace, Rubens W. Correa, Lorenzo Quinteros y Sergio Boris, entre otros. Recorrió el país en diferentes giras y realizó temporadas de funciones en centros culturales del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, salas del circuito off, y el Teatro Nacional Cervantes. Trabajó en radio grabando spots publicitarios, radioteatros y audiolibros y -como guionista y actor- en Cover Me (programa humorístico emitido por FM La Tribu durante tres años). Como CINEASTA (guionista, productor, y director) formó el GRUPO HUMUS, con quienes ha realizado más de quince obras audiovisuales de largo y cortometraje, distribuidas y premiadas en numerosos países del mundo. Como DOCENTE coordinó talleres de juegos teatrales en centros de rehabilitación de adicciones. Desde el 2005 brinda seminarios intensivos de actuación en los talleres de la Dirección de Cultura de Tres Arroyos y de A. G. Chaves. En el 2008 fue profesor en laboratorios de cine para niños patrocinado por UNICEF y entre el 2006 y el 2009, dictó el seminario Actuación Frente a Cámara en el Dto. de Artes Dramáticas del IUNA.

1 Response to “Nosotros”


  1. 1 yulia goyes 08/09/2011 en 21:02

    me interesa soy una terapeuta ocupacional y busco como podemos los t.o basarnos en el clow pero para adolesentes de 12 a 16 años de edad


Comments are currently closed.